Gobierno y Sociedad Integrada


Veo un futuro hoy que es cada vez más alejado del compromiso mutuo entre el gobierno y la sociedad para trabajar por nuestro país. Los ciudadanos cada vez se alejan más de su gobierno aun con los mecanismos de participación ciudadana abiertos para exponer nuestras necesidades. Y por parte del gobierno una falta de compromiso para dar soluciones a la sociedad porque simplemente es más fácil solo beneficiarse del puesto; al cabo que a nadie le interesa.



Debemos de remover ese ciclo y establecer un pacto socio-gubernamental para que existan los foros necesarios para expresarnos mutuamente en las necesidades que tenemos cada quien en su respectiva  perspectiva. Estoy seguro que el gobierno tiene mucho que exigirnos como ciudadanos en términos de pago de impuestos, pago de placas, atender a los foros de participación ciudadana; utilizar los servicios de salud, ahorrar energía, etc.

Y sé también que hay mucho más que también la sociedad necesita del gobierno para lograr mejorar, las calles, la apertura de negocios, los papeleos burocráticos, etc.

Si ambos tenemos necesidades porque no decírnoslo abiertamente y encontrar la manera de integrarnos para llegar a un punto de consenso como mexicanos y así poder ir avanzando en temas prioritarios para nuestra nación.

Necesitamos de un gobierno integrado a la sociedad en el cual ambos reconozcan el papel fundamental que cada uno juega. No es de sorprender que los países más democráticos son los más avanzados. Entonces si deseamos eso para nosotros creo que ya tenemos la solución.

Se deben de crear foros de participación de tanto los ciudadanos como del gobierno para plantear todas estas necesidades de ambos y exponer las soluciones y proyectos en los que se están trabajando para mejorar dichos servicios.

Por último debemos de tener en mente que nuestra nación alguna vez fue una potencia mundial y que aún permanece ahí; pero no con el nivel que merecemos; y está en nosotros que esta oportunidad que tenemos en la actualidad sirva para encontrar la solución de la largo plazo en la creación de un sistema de participación tanto para el contexto de la mejora continua; como de la participación ciudadana que ayudara a al fin alcanzar la cohesión social. 

1 view

Services

About Valqus

Store

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Valqus. Intraomega S. de RL de C.V. www.valqus.com. All rights reserved. Valqus refers to the Valqus Trademark and/or one or more of its member firms and individual partners, each of which is a separate legal entity.