Francia aliado económico de nuestra región. (spanish)

Juan Manuel Gómez Robledo Embajador de México en Francia, tiene la visión y actitud que requiere nuestra región binacional, su equipo de economía Dra. Laila Porras y Rebecca Álvarez lograron reunir a directivos de Metí, el importante organismo empresarial de Francia, para iniciar un encuentro empresarial franco mexicano americano para el próximo mes de junio.





Por algo el inquieto promotor de actividades aeroespaciales Tomas Sibaja, promueve un evento de la actividad entre nuestra región y Francia para los días 13 y 14 de noviembre en Rosarito,  además del hecho de que ya operan 20 empresas francesas en Baja California, entre ellas Tecnicolor, Safran, Hutchinson Gameloft Booster, entre otras, las cuáles confirman que Francia es un aliado comercial de México y que regiones como Baja California y Sonora son puntos estratégicos para estas empresas.


Por lo pronto ya logramos después de un proceso que empieza con el ¿dónde esta Baja California o San Luis Río Colorado? o ¿pero, que hay allá  En otras palabras, pasar de un desconocimiento de nuestra lugar para la mayoría,  a un interés de que en junio realizaremos  una reunión a través de nuestra Embajada.  


Confirmamos con todo esto la necesidad de subir el volumen a las acciones de gestión de inversión, en este caso agradecemos  a Hector Haros y al gobernador Bonilla así como al Alcalde de Yuma Arizona, al gobernador de Nevada, Steve Sisolk, a la cámara USA Mexico Chamber of Commerce  en California, a los cluster aeroespacial, de tecnología y el médico, ya tenemos agenda que será robusta, sin duda aumentada en contenido por el astronauta José  Hernández y la Famex en coordinación con Metí y Gafas de Francia.


También agradecer a Constellation Brands, Safran, GKN Aerospace, Bosch, Church Farms, que son testimonio de éxito, entre  otras empresas por apoyo a esta iniciativa que será de impacto para todo el país.  


Continuar como nación, estado y empresa la gestión de inversión para generar el desarrollo socio económico en empatía con generación de bienestar social!

Vamos adelante.


Continúa la dinámica económica de EUA, esto genera también al lado mexicano oportunidad para crecer sobre todo en frontera desde Matamoros a Tijuana. Me comenta el economista Rogelio López L.  De acuerdo Rogelio solo agregaría que falta tener un plan económico a largo plazo. 


El Gobierno de México establecerá el francés como idioma obligatorio en la educación de México. Bien por Marcelo Ebrard, además del inglés nos abrirá mayores oportunidades a nuestros jóvenes.


Recibo varios comentarios sobre el nuevo municipio de San Quintín, como el de quién va a pagar el Impuesto predial, Ensenada se queda con poco territorio, los partidos políticos se sobran las manos por nuevos puestos, o bien, ya era hora. Cambios con retos? Necesarios?  Yo veo un puente turístico o escalera náutica Santa: desde San  Quintín a San Diego hasta San Francisco!  


por Xavier Rivas

Vicepresidente de Parque Industrial Mexicali

Services

About Valqus

Store

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Valqus. Intraomega S. de RL de C.V. www.valqus.com. All rights reserved. Valqus refers to the Valqus Trademark and/or one or more of its member firms and individual partners, each of which is a separate legal entity.