Conoce a: Regula Mühlemann

La soprano suiza, Regula Mühlemann, se crió en Lucerna, donde estudió voz con la profesora Bárbara Löcher en la Academia de Música de Lucerna en 2010, se graduó con honores con una Maestría en Artes.




Las primeras apariciones de Regula Mühlemann en el escenario de la ópera incluyeron los siguientes papeles: Maturina en Don Giovanni Tenorio de Gazzaniga, Barbarina en Le nozze di Figaro de Mozart, Papagena en La flauta mágica de Mozart de W.A. y Doralice en Il trionfo dell'onore de Alessandro Scarlatti. En la temporada de ópera 2010 y 2011, Mühlemann apareció en el Teatro de Lucerna como solista en varias óperas, como The Magic Flute de W.A. Mozart y Il trionfo dell'onore de A. Scarlatti. Ha cantado en la Ópera de Zúrich interpretando a Giannetta en L 'Elisir d'amore y Despina en la tutte de Così fan de WA Mozart en el Teatro la Fenice de Venecia, interpretó a Nanetta, Papagena y Elisa en el Festspielhaus Baden-Baden, hizo su debut en Festival de Salzburgo en 2012, cantando la joven Papagena en la ópera Das Labyrinth de Peter von Winter y cantando Serpetta en la nueva producción de Hans Neuenfels de La finta giardiniera de WA Mozart en el Staatsoper de Berlín. Hizo su debut en la casa con el Grand Théâtre de Genève en la temporada 2012-2013.



Regula Mühlemann también es una cantante de conciertos muy solicitada. Actúa regularmente en Alemania, Suiza, Austria, Polonia e Italia. Como invitada habitual en el Festival de Lucerna, ha presentado, entre otros, Petite Messe Solenelle de Rossini con el Bayerische Rundfunk. Trabaja con directores de renombre como Nello Santi, Simon Rattle, Daniel Harding, Daniele Gatti, Pablo Heras-Casado e Ivor Bolton. La temporada 2017-2018 comienza con Regula Mühlemann que regresa a Ginebra y hace su debut como Susanna en Le Nozze di Figaro de WA Mozart en el Grand Théâtre de Genève, antes de dirigirse a Nápoles interpretando a Blonde en WA Mozart El secuestro del Seraglio en el Teatro San Carlo . También es elegida como Rosina en La Finta semplice de W.A. Mozart en Birmingham y en el Queen Elizabeth Hall en Londres. En el escenario del concierto, canta actuaciones de The Seasons de Haydn bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin en Filadelfia, Die Schuldigkeit des ersten Gebots de WA Mozart con Münchner Rundfunkorchester en Prinzregententheater en Munich, Misa c-Minor de WA Mozart en Winterthur, Friburgo y en KKL en Lucerna. Canta la Sinfonía n. ° 4 de Gustav Mahler con Dresden Staatskapelle, bajo la batuta de Robin Ticciati. Otros conciertos y recitales la llevan a MÜPA Budapest (The Creation), Vevey, Bellmund, Bremen, Hamburgo, Stuttgart, Düsseldorf, St. Gallen y Basilea. Ella realiza el programa de su segundo disco "Cleopatra" en Munich, Kufstein y Ludwigsburg. Con Giovanni Antonini y el Kammerorchester Basel interpreta a Marzelline en una versión de concierto de L.v. Fidelio de Beethoven. Además, canta Papagena en La flauta mágica de W.A. Mozart en Festspielhaus Baden-Baden dirigida por Yannick Nézet-Séguin.




Regula Mühlemann hizo su debut en el cine cantando Ännchen en el largometraje Hunter’s Bride, basado en Weber’s Freischütz. La película aclamada por la crítica fue dirigida por Jens Neubert y contó con Daniel Harding dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Londres y está disponible en DVD y BluRay por Arthaus Musik. El Neue Zürcher Zeitung la vio como "un descubrimiento de primer orden". Ella graba exclusivamente para Sony Classical. Su grabación debut con W.A. Mozart Arias fue lanzada en octubre de 2016; su segundo álbum "Cleopatra" en septiembre de 2017. Fuente: https://regulamuehlemann.com/

18 views

Services

About Valqus

Store

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 Valqus. Intraomega S. de RL de C.V. www.valqus.com. All rights reserved. Valqus refers to the Valqus Trademark and/or one or more of its member firms and individual partners, each of which is a separate legal entity.